06 abril 2008

Drosanthemum floribundum 'Floribunda Purple'




Vega me regaló unos tallitos de esta planta en la kedada en La Puerta de Segura, celebrada el pasado mes de septiembre. Enraizó antes de que llegaran los primeros fríos, y durante el invierno, se puso un poco fea por la falta de agua y el frío prolongado.
Pero en cuanto los termómetros han empezado a subir un poquito, esta planta de ha descontrolado, y ha echado más flores que tallos...

Una curiosidad... aunque son la misma planta, ya que procede de un esqueje, por lo que son genéticamnete iguales, la de Vega tiene las flores un poco más oscuras. Me ha dicho que el color exacto es el de la parte rosa de las flores del medio, tirando a más fuerte y fucsia.

Este es su Drosanthemum:

2 personas han comentado esta entrada... ¿Te animas?:

Anónimo dijo...

La rayito de sol! Por Argentina se le dice así. Me diste ganas de conseguirla, antes estaba en todas las casas, y ahora hace tiempo que no la veo. La voy a buscar, saludos, Angeles.

Sté dijo...

Muy buenas,

desde luego estas flores dan vida. ¿Es posible que la de la foto sea la Drosanthemum hispidum? Llevo años buscando la floribundum pero no consigo dar con ella. En mi búsqueda me encontré con la vuestra pero creo que no es exactamente la misma.